La rehabilitación oral es la parte de la odontología encargada de restaurar la funcionalidad y/o estética de la cavidad oral.
A lo largo de la vida es normal que nuestros dientes se deterioren. El paso del tiempo, los traumatismos desafortunados, la higiene dental deficiente y las escasas visitas al dentista, son algunas de las causas del deterioro dental.
Mediante la rehabilitación oral podemos restaurar la boca del paciente, devolviéndole su sonrisa y mejorando claramente su calidad de vida.
Los especialistas pueden realizar desde rehabilitaciones orales mínimas (como un único diente), hasta rehabilitaciones orales completas (toda la cavidad oral).
Una vez comprendido qué es la rehabilitación oral, vamos a explicaros qué especialistas están implicados en el proceso.
La rehabilitación oral requiere de la participación de varios especialistas que, con una buena coordinación, deben hacer un diagnóstico a partir del cual planificar un tratamiento personalizado y efectivo para cada paciente.
Entre los dentistas implicados podemos encontrarnos con periodoncistas, implantólogos y ortodoncistas, aunque son los prostodoncistas quienes tienen más peso en la planificación y desarrollo del tratamiento.