Es un dispositivo médico creado para reemplazar, ayudar y mejorar alguna estructura biológica faltante. Mediante un sistema de implantes
El sistema de implante es un conjunto de dispositivos médicos certificados que se utiliza para anclar una dentadura postiza o reemplazar los dientes perdidos. Un sistema de implantes lo constituyen diferentes tipos de implantes, superestructuras e instrumentos para la colocación de implantes.
Cada tipo de implante está diseñado para abordar diferentes configuraciones óseas.
Las superestructuras de implantes dentales permiten obtener diferentes diseños protésicos.
Los instrumentos de implantes (kit de implantes dentales) se utilizan para la instalación de implantes dentales y la fijación de prótesis.
Cada sistema de implantes tiene su propio kit de implantes dentales que coincide específicamente con el diseño de un sistema de implantes dentales.
Los implantes intraóseos se pueden dividir en implantes de una pieza (también conocidos como implantes monobloque o de una pieza) que no requieren superestructura para administrar implantes protésicos y de dos piezas (implantes clásicos o bifásicos) que no se pueden cargar sin pilar (superestructura).
Implantes bifásicos
Implantes monobloque