Existen varios tipos de prótesis dentales:
Son dispositivos extraíbles que permiten sustituir desde uno hasta muchos dientes. Se anclan por medio de retenedores (siendo los más habituales los ganchos) a dientes remanentes para reemplazar algunas piezas y no la arcada completa.
También conocida cómo prótesis dental removible o dentadura postiza removible, es una prótesis que se apoya directamente en la mucosa, de ahí el nombre de prótesis completa mucosoportada. Estas prótesis las diseñamos para los pacientes sin dientes.
Se tallan los dientes para poder colocar unas fundas o coronas cementados a los mismos.
El Rehabilitador oral prepara el diente para que éste pueda albergar una funda que devuelva la funcionalidad, tanto estética, como a nivel masticatorio. Existen gran cantidad de materiales que nos ofrecen una gran posibilidad de opciones para dar solución al problema.
Son aquellas en las que sustituimos uno o varios dientes perdidos y se fijan atornilladas o cementadas sobre el implante. Cuando sustituimos una sola pieza con implante lo llamamos corona unitaria sobre implante. Si sustituimos varios dientes se conoce como puente o prótesis sobre implantes.